• Toma protesta el nuevo consejo directivo del CESAVESIN.En Asamblea General Extraordinaria se llevó a cabo en el auditorio de la SAGARPA, la reestructuración del CESAVESIN periodo 2018 – 2021.
  • La importancia de la Inspección en la Movilización.Movilizar o trasladar frutos a ciertas regiones del estado a otras, está regulado por el CESAVESIN y la Norma Oficial Mexicana NOM-075-FITO-1997.
  • Retoma el estado, Campaña del Manejo Fitosanitario de Hortalizas.Existen dos plagas de importancia económica en las hortalizas; Picudo del Chile (Anthonomus eugenii) y Mosquita Blanca (Bemisia spp.).
  • El LARIA, un laboratorio certificado.Operar bajo un enfoque basado en procesos, encaminado a la satisfacción del cliente, es política del LARIA, a través de la mejora continua en procesos.
  • El LARIA es reconocido por el SENASICA.La Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del SENASICA a través de su director general MVZ. Hugo Fragoso Sánchez otorgó 2 reconocimientos al LARIA.

Noticias

El día 27 de Agosto se  llevó a cabo la Conformación  de la Asociación de Viveristas Certificados de Sinaloa, en las instalaciones de SAGARPA Culiacán, siendo el objetivo principal brindar certidumbre a los 3 viveros certificados con los que opera la campaña contra el Huanglongbing, dando a conocer y ofrecerles una solución a la problemática que se ha presentado en el viverismo ante la presencia del HLB, apoyándolos para producir, distribuir plantas debidamente certificadas.

Leer más...

Galería



Redes Sociales

Facebook Twitter Google Bookmarks RSS Feed 

Galería

Resultados Esperados CRH
PDF Imprimir E-mail

Programa de trabajo de la campaña contra  Cochinilla Rosada a operar con recursos del subcomponente de Sanidad Vegetal del Programa de prevención y manejo de riesgos 2012, en el estado de Sinaloa.

 

Resultados Esperados


  • Proteger la producción de 25,000 hectáreas de Mango y 7,000 hectáreas de Hortalizas, Maíz y Cítricos, ubicadas en los Municipios de Escuinapa, El Rosario, Mazatlán y Concordia.

  • Disminuir y mitigar los riesgos de la dispersión de la plaga hacia  nuevas áreas sin presencia de la cochinilla rosada.