• Toma protesta el nuevo consejo directivo del CESAVESIN.En Asamblea General Extraordinaria se llevó a cabo en el auditorio de la SAGARPA, la reestructuración del CESAVESIN periodo 2018 – 2021.
  • La importancia de la Inspección en la Movilización.Movilizar o trasladar frutos a ciertas regiones del estado a otras, está regulado por el CESAVESIN y la Norma Oficial Mexicana NOM-075-FITO-1997.
  • Retoma el estado, Campaña del Manejo Fitosanitario de Hortalizas.Existen dos plagas de importancia económica en las hortalizas; Picudo del Chile (Anthonomus eugenii) y Mosquita Blanca (Bemisia spp.).
  • El LARIA, un laboratorio certificado.Operar bajo un enfoque basado en procesos, encaminado a la satisfacción del cliente, es política del LARIA, a través de la mejora continua en procesos.
  • El LARIA es reconocido por el SENASICA.La Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del SENASICA a través de su director general MVZ. Hugo Fragoso Sánchez otorgó 2 reconocimientos al LARIA.

Noticias

El pasado domingo 10 de Agosto se realizó en el centro cívico constitución, la feria de la salud 2014,donde se contó con la presencia del Dr. Ernesto Echeverría, titular de la secretaría de salud del Estado.

Leer más...

Galería



Redes Sociales

Facebook Twitter Google Bookmarks RSS Feed 

Galería

Cañones Fumigadores
PDF Imprimir E-mail

Entregan cañones fumigadores.

El presidente del CESAVESIN, Ing. Héctor Moreno Cota, hizo la entrega oficial a los presidentes de cinco Juntas Locales de Sanidad Vegetal del Estado; en las cuales se establece la mayor superficie de sorgo. Este elemental equipo reforzará las acciones de emergencia sobre todo en los lugares donde se ha presentado con mayor fuerza las manifestaciones de pulgón amarillo. Las JLSV beneficiadas son la del Valle de Culiacán, Valle del Évora, Valle de San Lorenzo, del municipio de Sinaloa y la JLSV de Elotá, Cosalá y San Ignacio.

El costo total de los equipos fue de $850,000.00 y será utilizado para el control químico del pulgón amarillo. Con ello serán beneficiados principalmente los productores de sorgo de las zonas temporaleras, ya que no cuentan con maquinaria propia y esto les facilita la aplicación de insecticidas para el control de la plaga.

Gracias al uso de estos equipos, al producto que se entregó gratuitamente a los productores y a las continuas liberaciones de insectos benéficos, el pulgón amarillo del sorgo no causó estragos, se mantuvo en niveles bajos y los sorgos alcanzaron su madurez fisiológica sin problema alguno.

Cabe señalar que la campaña “Manejo fitosanitario del sorgo” también entregó 10 camionetas a las Juntas del Valle del Fuerte, Municipio de Sinaloa, Guasave, Valle del Évora, Valle de Culiacán, Valle de San Lorenzo, Elota, Cosalá y San Ignacio y Sur de Sinaloa, para dar seguimiento a las acciones del programa contra el pulgón amarillo del sorgo.