• Toma protesta el nuevo consejo directivo del CESAVESIN.En Asamblea General Extraordinaria se llevó a cabo en el auditorio de la SAGARPA, la reestructuración del CESAVESIN periodo 2018 – 2021.
  • La importancia de la Inspección en la Movilización.Movilizar o trasladar frutos a ciertas regiones del estado a otras, está regulado por el CESAVESIN y la Norma Oficial Mexicana NOM-075-FITO-1997.
  • Retoma el estado, Campaña del Manejo Fitosanitario de Hortalizas.Existen dos plagas de importancia económica en las hortalizas; Picudo del Chile (Anthonomus eugenii) y Mosquita Blanca (Bemisia spp.).
  • El LARIA, un laboratorio certificado.Operar bajo un enfoque basado en procesos, encaminado a la satisfacción del cliente, es política del LARIA, a través de la mejora continua en procesos.
  • El LARIA es reconocido por el SENASICA.La Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del SENASICA a través de su director general MVZ. Hugo Fragoso Sánchez otorgó 2 reconocimientos al LARIA.

Noticias

Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta en Sinaloa.

La campaña nacional contra moscas de la fruta, (CNMF) ha registrado hechos históricos sobresalientes en los  últimos 20 años  que han contribuido a sostener  la mejora y conservación del estatus fitosanitario en el Estado de Sinaloa y su propósito fundamental  es el establecimiento de zonas libres de moscas de la fruta del genero Anastrepha siendo ludens(mosca mexicana de la fruta), striata(mosca de la guayaba) y obliqua (mosca de la ciruela) las existentes en el Estado, buscando incrementar la producción, el valor, la calidad de la fruta y la competitividad en el mercado nacional y extranjero.

Leer más...

Galería



Redes Sociales

Facebook Twitter Google Bookmarks RSS Feed 

Galería

Certificación
PDF Imprimir E-mail

Van por la certificación

 

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del personal, mejorar el servicio y los procesos de trabajo; a finales del 2015 el CESAVESIN se propuso buscar la certificación ISO 9001.

A lo largo del 2016 el personal ha estado en constante capacitación para poder obtener dicha certificación.

En una primera etapa, se pretende certificar algunos procesos del CESAVESIN, para ser más eficientes. En forma paulatina se implementará el modelo ISO 9001 en todos los procesos. El alcance del Sistema de Gestión de calidad del CESAVESIN abarca el proceso de elaboración de los proyectos anuales de sanidad vegetal hasta su seguimiento administrativo, así como las adquisiciones de bienes y servicios, los contratos de adjudicación firmados, en apoyo de los productores agrícolas y en beneficio de la sociedad del Estado de Sinaloa.

El interés de contar con programas de trabajo certificados surge de la coordinación administrativa a cargo del Lic. Esteban López Beltrán, quien ha formado un gran equipo al integrar el departamento de “Calidad y mejora de procesos” mismo que ha venido gestionando y poniendo en marcha el proyecto para la certificación, ocupándose de la integración del personal con el despacho contratado para generar los sistemas de gestión de calidad y obtener la certificación ISO 9001. En el proyecto participan las áreas de presidencia, gerencia, así como personal que tiene interacción en el procedimiento de elaboración de los proyectos anuales y su seguimiento, además de personal de apoyo.

Como un proyecto visionario, en los próximos años el alcance de estandarización de procesos se extenderá a los puntos de verificación interna (PVI), buscando introducir el pensamiento basado en calidad en beneficio de los productores, sociedad, gobierno y el CESAVESIN.