• Toma protesta el nuevo consejo directivo del CESAVESIN.En Asamblea General Extraordinaria se llevó a cabo en el auditorio de la SAGARPA, la reestructuración del CESAVESIN periodo 2018 – 2021.
  • La importancia de la Inspección en la Movilización.Movilizar o trasladar frutos a ciertas regiones del estado a otras, está regulado por el CESAVESIN y la Norma Oficial Mexicana NOM-075-FITO-1997.
  • Retoma el estado, Campaña del Manejo Fitosanitario de Hortalizas.Existen dos plagas de importancia económica en las hortalizas; Picudo del Chile (Anthonomus eugenii) y Mosquita Blanca (Bemisia spp.).
  • El LARIA, un laboratorio certificado.Operar bajo un enfoque basado en procesos, encaminado a la satisfacción del cliente, es política del LARIA, a través de la mejora continua en procesos.
  • El LARIA es reconocido por el SENASICA.La Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del SENASICA a través de su director general MVZ. Hugo Fragoso Sánchez otorgó 2 reconocimientos al LARIA.

Noticias

El día 27 de Agosto se  llevó a cabo la Conformación  de la Asociación de Viveristas Certificados de Sinaloa, en las instalaciones de SAGARPA Culiacán, siendo el objetivo principal brindar certidumbre a los 3 viveros certificados con los que opera la campaña contra el Huanglongbing, dando a conocer y ofrecerles una solución a la problemática que se ha presentado en el viverismo ante la presencia del HLB, apoyándolos para producir, distribuir plantas debidamente certificadas.

Leer más...

Galería



Redes Sociales

Facebook Twitter Google Bookmarks RSS Feed 

Galería

Apoya CESAVESIN a productores de temporal
PDF Imprimir E-mail

Apoya CESAVESIN a productores de temporal

 

En las instalaciones del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa, en presencia de autoridades estatales  se hizo entrega de apoyo a productores temporaleros afectados por el pulgón amarillo del sorgo y gusano telarañero, por lo cual el Ing Héctor Moreno Cota presidente de este organismo, informó a los asistentes  de manera puntual y precisa del arranque de entrega de 35 mil bolsas de semilla de sorgo forrajero (zacate sudan gota de miel) que se surtirá por etapas  a productores temporaleros, haciendo entrega el día de hoy de 950 bolsas que beneficiarán a los municipios de Mocorito, Culiacán y Sinaloa de Leyva así mismo a El Fuerte y Choix,  la Cruz de Elota, Badiraguato, y Salvador Alvarado.

Estuvieron presentes el Arq. Gonzalo Beltrán Collantes, Presidente de la CAADES, Faustino  Hernández, presidente de la Unión Ganadera Regional, Ana Cecilia Moreno, representante de la Liga de Comunidades Agrarias y Presidentes de Comités Campesinos.

El recurso destinado para este apoyo de 20 millones de pesos  en vía de préstamo  de lo que se tenía contemplado para la construcción de la caseta de La Concha II  para poder sacar adelante el problema del pulgón amarillo del sorgo, mismo que recibió autorización nacional de SAGARPA, SENASICA, DGSV, acordando ser  repuesto  el próximo año para la culminación de dicho proyecto fitosanitario, el apoyo a productores afectados se realizará en las Juntas Locales de Sanidad Vegetal con la presencia y participación de los presidentes de la Unión Ganadera, Comité Campesino mismos que comparten responsabilidades con el CESAVESIN, para verificar que en realidad el apoyo llegue al productor que lo necesite.

Los requisitos que el productor tiene que llevar al acudir a ventanilla de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal  son la copia del certificado parcelario donde se va a sembrar, copia de su credencial de elector y llenar el formato que se le proporcionara para llevar un control y seguimiento del padrón que se registrara y al cual se beneficiara.