• Toma protesta el nuevo consejo directivo del CESAVESIN.En Asamblea General Extraordinaria se llevó a cabo en el auditorio de la SAGARPA, la reestructuración del CESAVESIN periodo 2018 – 2021.
  • La importancia de la Inspección en la Movilización.Movilizar o trasladar frutos a ciertas regiones del estado a otras, está regulado por el CESAVESIN y la Norma Oficial Mexicana NOM-075-FITO-1997.
  • Retoma el estado, Campaña del Manejo Fitosanitario de Hortalizas.Existen dos plagas de importancia económica en las hortalizas; Picudo del Chile (Anthonomus eugenii) y Mosquita Blanca (Bemisia spp.).
  • El LARIA, un laboratorio certificado.Operar bajo un enfoque basado en procesos, encaminado a la satisfacción del cliente, es política del LARIA, a través de la mejora continua en procesos.
  • El LARIA es reconocido por el SENASICA.La Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del SENASICA a través de su director general MVZ. Hugo Fragoso Sánchez otorgó 2 reconocimientos al LARIA.

Noticias

Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta en Sinaloa.

La campaña nacional contra moscas de la fruta, (CNMF) ha registrado hechos históricos sobresalientes en los  últimos 20 años  que han contribuido a sostener  la mejora y conservación del estatus fitosanitario en el Estado de Sinaloa y su propósito fundamental  es el establecimiento de zonas libres de moscas de la fruta del genero Anastrepha siendo ludens(mosca mexicana de la fruta), striata(mosca de la guayaba) y obliqua (mosca de la ciruela) las existentes en el Estado, buscando incrementar la producción, el valor, la calidad de la fruta y la competitividad en el mercado nacional y extranjero.

Leer más...

Galería



Redes Sociales

Facebook Twitter Google Bookmarks RSS Feed 

Galería

Inauguración Laboratorio Sinaloa de Leyva
PDF Imprimir E-mail

Crece la producción de insectos benéficos en Sinaloa.

 

El gobernador del estado, Mario López Valdez, inauguró en Cubiri de la loma, municipio de Sinaloa de Leyva; el laboratorio de insectos benéficos (Chrysopa) que administra la Junta Local de Sanidad Vegetal del municipio. Con ello se pretende dar un paso muy importante en el control de plagas y enfermedades que amenazan el desarrollo de los cultivos.

En dicho acto el presidente de CESAVESIN, Ing Héctor Moreno Cota, señaló que el futuro del agro está en el uso de organismos benéficos para el control de plagas y la fertilización orgánica para reducir el uso de agroquímicos. Así mismo compartió con los asistentes la creación en el Comité Estatal de Sanidad Vegetal con el apoyo del gobierno federal del laboratorio de coccinélidos (catarinitas) de cuatro especies diferentes, para el combate y control del pulgón amarillo del sorgo. Reconoció que se han tenido serios problemas en el estado, debido al cambio climático sin embargo el status fitosanitario en sanidad vegetal, en materia agrícola sigue de pie y hacia adelante.

Así mismo Moreno Cota hizo mención de la próxima creación de la caseta fitosanitaria más moderna de América latina, ubicada en La Concha, Escuinapa, donde se esterilizarán productos vegetales, pecuarios y acuícolas y se fortalecerá la protección fitozoosanitaria del Estado.

Por su parte Esteban López Lugo, presidente de la Junta de Sanidad del municipio de Sinaloa, solicitó una techumbre para el centro de acopio y empaque de envases vacíos de agroquímicos recolectados, misma que el gobernador del Estado apoyará para su construcción.