• Toma protesta el nuevo consejo directivo del CESAVESIN.En Asamblea General Extraordinaria se llevó a cabo en el auditorio de la SAGARPA, la reestructuración del CESAVESIN periodo 2018 – 2021.
  • La importancia de la Inspección en la Movilización.Movilizar o trasladar frutos a ciertas regiones del estado a otras, está regulado por el CESAVESIN y la Norma Oficial Mexicana NOM-075-FITO-1997.
  • Retoma el estado, Campaña del Manejo Fitosanitario de Hortalizas.Existen dos plagas de importancia económica en las hortalizas; Picudo del Chile (Anthonomus eugenii) y Mosquita Blanca (Bemisia spp.).
  • El LARIA, un laboratorio certificado.Operar bajo un enfoque basado en procesos, encaminado a la satisfacción del cliente, es política del LARIA, a través de la mejora continua en procesos.
  • El LARIA es reconocido por el SENASICA.La Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del SENASICA a través de su director general MVZ. Hugo Fragoso Sánchez otorgó 2 reconocimientos al LARIA.

Noticias

El día 27 de Agosto se  llevó a cabo la Conformación  de la Asociación de Viveristas Certificados de Sinaloa, en las instalaciones de SAGARPA Culiacán, siendo el objetivo principal brindar certidumbre a los 3 viveros certificados con los que opera la campaña contra el Huanglongbing, dando a conocer y ofrecerles una solución a la problemática que se ha presentado en el viverismo ante la presencia del HLB, apoyándolos para producir, distribuir plantas debidamente certificadas.

Leer más...

Galería



Redes Sociales

Facebook Twitter Google Bookmarks RSS Feed 

Galería

Premio al "Mérito Fitosanitario"
PDF Imprimir E-mail

Reconocen con premio al "Mérito Fitosanitario" al Ing. Enrique Garza González.

 

El Consejo Nacional Consultivo Fitosanitario (Conacofi) entregó el “Premio Nacional al Mérito Fitosanitario 2014” al investigador Enrique Garza González por sus 44 años ininterrumpidos de  trayectoria en el sector agrícola, dedicado a la investigación, docencia en el ramo fitosanitario y especialización en agentes de control biológico.

Premio otorgado a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa; el encargado de entregar dicha mención al Ing. Garza, fue el Subsecretario de Normatividad e Información Registral Estatal; Bernardo Cárdenas Soto, quien  señaló que la investigación y estrategia en materia de sanidad vegetal es factor determinante para que Sinaloa se siga consolidando como el granero de México.

Reconoció que el eje fundamental de Sinaloa es su agricultura y sobre ella básicamente descansaba su economía, sin embargo esta administración le ha apostado a la diversificación de las actividades productivas permitiendo al Estado su crecimiento en diversos sectores.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Agricultura del Estado; Juan Nicasio Guerra Ochoa, Ing. Héctor Moreno Cota; Presidente del CESAVESIN, Dr. Antonio Segura Miranda, Presidente de CONACOFI y dirigentes agrícolas del Estado.

Ante la presencia de Antonio Vázquez Medina, subdelegado de SAGARPA federal, familiares, amigos y compañeros del gremio agrícola del homenajeado, Cárdenas Soto ponderó la experiencia de Garza González, en el ramo,  prestando sus servicios actualmente a CESAVESIN, como  asesor del programa permanente sobre la cochinilla rosada y otra serie de investigaciones en materia de insectos benéficos para la agricultura sinaloense.