• Toma protesta el nuevo consejo directivo del CESAVESIN.En Asamblea General Extraordinaria se llevó a cabo en el auditorio de la SAGARPA, la reestructuración del CESAVESIN periodo 2018 – 2021.
  • La importancia de la Inspección en la Movilización.Movilizar o trasladar frutos a ciertas regiones del estado a otras, está regulado por el CESAVESIN y la Norma Oficial Mexicana NOM-075-FITO-1997.
  • Retoma el estado, Campaña del Manejo Fitosanitario de Hortalizas.Existen dos plagas de importancia económica en las hortalizas; Picudo del Chile (Anthonomus eugenii) y Mosquita Blanca (Bemisia spp.).
  • El LARIA, un laboratorio certificado.Operar bajo un enfoque basado en procesos, encaminado a la satisfacción del cliente, es política del LARIA, a través de la mejora continua en procesos.
  • El LARIA es reconocido por el SENASICA.La Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del SENASICA a través de su director general MVZ. Hugo Fragoso Sánchez otorgó 2 reconocimientos al LARIA.

Noticias

El pasado domingo 10 de Agosto se realizó en el centro cívico constitución, la feria de la salud 2014,donde se contó con la presencia del Dr. Ernesto Echeverría, titular de la secretaría de salud del Estado.

Leer más...

Galería



Redes Sociales

Facebook Twitter Google Bookmarks RSS Feed 

Galería

Firma de Convenio UAS-CESAVESIN
PDF Imprimir E-mail

Se llevó a cabo  la firma  del convenio entre el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de  Sinaloa y la Universidad Autónoma de Sinaloa en la torre de rectoría de la máxima casa de estudios de la entidad.

Dicha firma la realizaron el Presidente de CESAVESIN, el Ing. Héctor Moreno Cota y el Rector de la UAS, el Dr.  Juan Eulogio Guerra Liera, estando  también presentes el  Secretario General de la Universidad,  Jesús  Madueña Molina, el Secretario de Administración y Finanzas de la UAS, el Maestro Manuel Lara Salazar, el  Vicerrector de la Unidad Regional Zona Centro, Dr. José de Jesús Zazueta Morales, el Director de la Facultad de Agronomía Jorge Fabio Inzunza Castro, la Directora General de Vinculación y Relaciones Internacionales, maestra América Lizárraga González, entre otras personalidades educativas y fitosanitarias del Estado.

Donde a partir  de hoy se encabeza  una alianza estratégica de colaboración entre el Comité Estatal y la Universidad donde de manera prioritaria se contempla el desarrollo de programas conjuntos orientados a la capacitación y actualización de productores del sector agrícola, así como también de la promoción de estancias, servicio social, veranos científicos, asistencias a congresos y eventos de capacitación fitosanitaria para estudiantes y egresados de escuelas y facultades  afines a CESAVESIN.

De igual manera del establecimiento y operación de programas de prácticas profesionales (UAS – CESAVESIN) con el objetivo de generar una bolsa de trabajo que beneficien a los egresados especializados en el campo de fitosanidad agrícola.

La firma de este convenio representa para la UAS una nueva ventana de oportunidad para desarrollar nuevos y mejores esquemas de colaboración que permitan duplicar los resultados en beneficio de uno de los sectores  más productivos en la economía del Estado como lo es el campo agrícola sinaloense.

El ing. Héctor Moreno Cota Presidente del CESAVESIN señaló de manera puntual el interés  de concretar  el proyecto que se venía buscando desde hace tiempo, señalando que el organismo que él dirige esta en la mejor disposición de apoyar a los estudiantes que soliciten acudir a realizar trabajos de investigación, su servicio social y demás actividades que el futuro agrónomo requiera para terminar de afianzar los conocimientos adquiridos en el aula y empezar a desarrollarlos en campo.

Así mismo señaló a los presentes de los proyectos que tiene CESAVESIN, uno de los principales es la construcción de una caseta fitosanitaria integral  en La Concha, Sinaloa, dicho  proyecto de integración contará con rayos gama a fin de tener un control más  eficiente,  tanto en productos Acuícolas, Pecuarios y Agrícolas, y así poder blindar la sanidad para los productores quienes  representan un gran porcentaje de derrama económica en el Estado.

De igual manera el titular de la máxima casa de estudios del Estado, hizo el compromiso de cumplir a cabalidad el convenio con la finalidad de mostrar el potencial académico de la UAS y continuar siendo el soporte que permita el desarrollo integral de Sinaloa y de los sectores productivos, sumando esfuerzos a favor de los mismos.