• Toma protesta el nuevo consejo directivo del CESAVESIN.En Asamblea General Extraordinaria se llevó a cabo en el auditorio de la SAGARPA, la reestructuración del CESAVESIN periodo 2018 – 2021.
  • La importancia de la Inspección en la Movilización.Movilizar o trasladar frutos a ciertas regiones del estado a otras, está regulado por el CESAVESIN y la Norma Oficial Mexicana NOM-075-FITO-1997.
  • Retoma el estado, Campaña del Manejo Fitosanitario de Hortalizas.Existen dos plagas de importancia económica en las hortalizas; Picudo del Chile (Anthonomus eugenii) y Mosquita Blanca (Bemisia spp.).
  • El LARIA, un laboratorio certificado.Operar bajo un enfoque basado en procesos, encaminado a la satisfacción del cliente, es política del LARIA, a través de la mejora continua en procesos.
  • El LARIA es reconocido por el SENASICA.La Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del SENASICA a través de su director general MVZ. Hugo Fragoso Sánchez otorgó 2 reconocimientos al LARIA.

Noticias

Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta en Sinaloa.

La campaña nacional contra moscas de la fruta, (CNMF) ha registrado hechos históricos sobresalientes en los  últimos 20 años  que han contribuido a sostener  la mejora y conservación del estatus fitosanitario en el Estado de Sinaloa y su propósito fundamental  es el establecimiento de zonas libres de moscas de la fruta del genero Anastrepha siendo ludens(mosca mexicana de la fruta), striata(mosca de la guayaba) y obliqua (mosca de la ciruela) las existentes en el Estado, buscando incrementar la producción, el valor, la calidad de la fruta y la competitividad en el mercado nacional y extranjero.

Leer más...

Galería



Redes Sociales

Facebook Twitter Google Bookmarks RSS Feed 

Galería

Reelección de la Mesa Directiva de la JLSV Elota, Cosala y San Ignacio
PDF Imprimir E-mail

En dicho evento se contó con la presencia del Jefe de Programa de Sanidad Vegetal de SAGARPA el Ing. Ramón Gámez Gastelum, el Presidente del Módulo de Riego, C. Martín Quintero, el Jefe de Distrito de Desarrollo Rural, C. Félix Leyva Cantú, el Tesorero de la Junta Local, C. Carlos Navarro Ayón, el Presidente de la Asosiación de Agricultores del Río Elota, C. Liberato Aguilar Lafarga, quiénes avalaron la realización de la Asamblea General Extraordinaria.

Los Principales proyectos que tiene la Junta Local contemplada para este 2014 es la de impulsar la construcción de desarrollo de tres proyectos productivos que vengan a apuntalar los objetivos de inocuidad, campo limpio, control de plagas y una agricultura más redituable, disminuyendo costos e incrementando la producción con la construcción de un laboratorio para la reproducción de insectos benéficos, laboratorio de análisis de suelos y construcción y equipamiento de una bodega para la fabricación de cebos envenenados para el control de rata de campo.

Exhortó a los productores a seguir apoyando a la Junta Local de Sanidad Vegetal con el Programa de Campo Limpio, recogiendo los envases vacíos de agroquímicos que se encuentran en arroyos, canales, ríos y llevándolos al centro de acopio donde serán lavados, prensados y llevados a un destino final seguro.

Consejo directivo de la JLSV de Elota, Cosalá y San Ignacio:

SIMÓN GUILLÉN AYALA
Presidente

JESÚS EDUARDO COLLANTES ALVARADO
Secretario
CARLOS NAVARRO AYÓN
Tesorero

IGNACIO ZUÑIGA MANJARREZ
1er. Vocal

LUIS EVERARDO NAVARRO MONARREZ
2do. Vocal

GERMAN MEDINALOYA
3er. Vocal

JESÚS PARENTE CASTAÑEDA
4to. Vocal

JOSÉ MANUEL QUINTERO RAMOS
5to. Vocal

RAMÓN SALCIDO BALLARDO
6to. Vocal

JUAN COMPARAN CALDERON
7mo. Vocal