Agrocom

  • Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas.
  • Reunión Nacional de Sanidad Vegetal e Inocuidad Agroalimentaria En la ciudad de Pachuca, Hidalgo, se lleva a cabo la Reunión Nacional de Sanidad Vegetal e Inocuidad Agroalimentaria 2014.
  • Se llevó a cabo en la casa ejidal de La Cruz de Elota, la reestructuración del consejo directivo de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Elota, Cosalá y San Ignacio que seguirá dirigiendo el presidente reelecto Simón Guillén Ayala.
  • Caravana Fitosanitaria 2013Concluye en el Municipio de El Rosario, en la sindicatura de Agua Verde, la Caravana Fitosanitaria 2013, organizada por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa.
  • Reunión de Asamblea General 30 de Octubre de 2013En el aula de Capacitación y Adiestramiento Fitosanitario del CESAVESIN se llevó a cabo la primera Reunión de Asamblea General del periodo 2013–2015.

Noticias

Reunión de seguimiento a los trabajos de control de rata de campo y barrenador de la caña.

Culiacán, Sinaloa, 7 de Febrero de 2013. En la sala de juntas de las instalaciones del Comité Estatal de Sanidad  Vegetal del Estado de Sinaloa se llevó a cabo una reunión para dar seguimiento a los trabajos de control de la campaña contra la Rata de Campo y Gusano Barrenador de la caña.

Leer más...

Galería



Redes Sociales

Facebook Twitter Google Bookmarks RSS Feed 

Galería

CESAVESIN
ALERTA FITOSANITARIA
PDF Imprimir E-mail

Alerta fitosanitaria.

Derivado de los vientos huracanados que se presentaron recientemente en los valles del Évora, San Lorenzo, Culiacán y Navolato; cultivos de maíz, sorgo y trigo fueron acamados, esto provoca pérdidas económicas al igual que grandes problemas fitosanitarios, ya que afecta el desarrollo normal de la planta y por lo tanto su rendimiento. El colchón vegetal provocado por el acame de las plantas constituye un refugio para la rata de campo, la cual ataca a la mazorca del maíz con mayor facilidad, lo que se traduce en mermas a la producción. La cosecha será afectada por hongos de los granos como Aspergillius spp y Penicillium spp, los cuales producen aflatoxinas que son perjudiciales para los humanos y los animales.

Por todo esto el CESAVESIN recomienda a los productores afectados dar aviso a su aseguradora para que evalúe los daños y tomen las decisiones pertinentes. Así como evitar regar el cultivo y estar al pendiente de las poblaciones de rata de campo, aplicando rodenticida y trampas a fin de prevenir más daños.