• Boletín toma de protesta.Se llevó a cabo en la delegación de SAGARPA la restructuración de la mesa directiva del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa en Asamblea General Extraordinaria.
  • Inauguran el PVIF La Concha II.El Punto de Verificación e Inspección Federal “La Concha II” es de gran importancia para fomentar las exportaciones agroalimentarias desde Sudamérica y el sur del país a través del puerto de Mazatlán y de las vías de comunicación que se conectan con Estados Unidos.
  • Van por la Certificación.Cómo parte del compromiso del CESAVESIN hacia los productores del estado de Sinaloa y en la búsqueda de mejorar continuamente sus funciones y para brindar servicios de excelencia, se inició la implementación de un modelo de calidad basado en la norma internacional ISO-9001 en la versión mas reciente.
  • 'Buena', la temporade mangos en Sinaloa.Tradicionalmente México había comercializado variedades como Tommy Atkins, Haden, Kent y Keitt; en los últimos años ha cobrado auge la exportación de Ataulfo, variedad producida solo en nuestro país. En Sinaloa, las variedades mas importantes son Kent, Keitt, Ataulfo y Tommy Atkins.
  • Entregan cañones fumigadores.Como acción de la campaña "Manejo Fitosanitario del Sorgo", se entregaron pulverizadores de tres puntos tipo cañón para el combate del pulgón amarillo.
  • Corroboran avances en La Concha II.El Punto de Verificación e Inspección Federal 'La Concha II', considerado el más moderno en Latinoamérica, fué recorrido por autoridades federales y estatales.

Noticias

Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta en Sinaloa.

La campaña nacional contra moscas de la fruta, (CNMF) ha registrado hechos históricos sobresalientes en los  últimos 20 años  que han contribuido a sostener  la mejora y conservación del estatus fitosanitario en el Estado de Sinaloa y su propósito fundamental  es el establecimiento de zonas libres de moscas de la fruta del genero Anastrepha siendo ludens(mosca mexicana de la fruta), striata(mosca de la guayaba) y obliqua (mosca de la ciruela) las existentes en el Estado, buscando incrementar la producción, el valor, la calidad de la fruta y la competitividad en el mercado nacional y extranjero.

Leer más...

Galería



Redes Sociales

Facebook Twitter Google Bookmarks RSS Feed 

Galería

CESAVESIN
DAÑOS OCACIONADOS POR LLUVIAS
PDF Imprimir E-mail